Ayuda en la solicitud de la devolución del IVA de un coche

Muchos de los autónomos o empresas españolas que han comprado un coche de importación, no disponen de la ayuda necesaria en la solicitud de la devolución del IVA. Es importante conocer los trámites a llevar a cabo para que todo se desarrolle con normalidad.

Comprar un coche sin IVA

A la hora de importar un coche, bien sea en Alemania o en cualquier otro país de la Unión Europea, siempre que vehículo tenga IVA deducible se podría comprar sin IVA.

Actualmente los compraventas o concesionarios europeos suelen pedir que el cliente les pague el IVA como depósito o como fianza, hasta que tenga el coche matriculado en España y entonces le devuelven ese IVA.  Esto se hace para evitar que el comprador defraude del IVA. Y también porque la hacienda alemana se lo pide al vendedor cómo medida preventiva de seguridad.

Para obtener más información de cómo comprar un coche sin IVA, te aconsejamos leer nuestro artículo de como comprar un coche sin IVA.

Como obtener ayuda en la solicitud de la devolución del IVA de un coche

Desde Importarcoches tenemos un servicio activo, que te permite que reclamemos en tu nombre ese IVA que aún no te han devuelto. Nos ponemos en contacto con los vendedores y demostramos que el cliente ya ha hecho frente a los pagos correspondientes al IVA español, y por lo tanto tiene derecho a recibir el IVA que ha pagado como fianza.

Documentación necesaria para solicitar la devolución

transporte de coches desde alemania a españa

Se necesita una copia de la documentación española de matriculación (permiso y ficha técnica española), y un documento que nos dan en la Agencia Tributaria alemana (Gelangebestaetigung). Una vez firmado por el comprador, acredita que el vehículo está destinado a un país europeo y  no a ventas extracomunitarias o fuera de Europa.

Plazo para solicitar la devolución el IVA

Según la ley alemana de Aduanas, el comprador dispone de 150 días para reclamar esa devolución del IVA. Pasados esos 150 días expira el derecho a la devolución de IVA que ha pagado en concepto de depósito.

En Importarcoches aconsejamos solicitar la devolución del IVA lo antes posible. Es preferible no incurrir en expiraciones de tiempo, o en declaraciones trimestrales que puedan dar lugar a problemas en la devolución de IVA.

Si necesitas ayuda para solicitar la devolución contáctanos sin compromiso.

Necesito ayuda para la devolución

Deja un comentario