CALCULAR IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

Desde impuestomatriculacion.es, nos ofrecen una forma rápida y eficaz, para calcular el impuesto de matriculación de un vehículo importado de forma totalmente automática.

Como en la gran mayoría de los temas referentes al comprar un coche en Alemania, existen muchos mitos y teorías sobre el impuesto de matriculación, que lo único que hacen, es despistar y confundir a cualquier persona que quiera traer un coche de Alemania.

Esta web te permite calcular el impuesto de matriculación automáticamente, tanto de vehículos extranjeros como de vehículos nacionales. La base de datos está actualizada anualmente.  Solo tendrás que introducir los siguientes datos del coche importado:

  • Marca
  • Modelo
  • Comunidad autónoma
  • Fecha de primera matriculación

¿QUE VENTAJAS TE OFRECEMOS CON EL CÁLCULO AUTOMÁTICO?

  • Ahorras tiempo y dinero.
  • Sólo necesitas datos que puedes obtener de forma fácil, sin realizar ningún cálculo y sin equivocaciones.
  • Es simple y rápido y fácil de usar
  • Funciona de manera simple, con sólo presionar un botón ya tienes el valor del impuesto de matriculación de forma inmediata.
  • La interfaz es muy sencilla, dispones de cuadros donde puedes seleccionar e ingresar los datos.
  • Contamos con una base de datos actualizada constantemente, que contiene cientos de marcas, modelos y cada una de sus características.

Si vas a comprar un coche importado, te aconsejamos que calcules el impuesto de forma automática, para que luego no te lleves sorpresas a la hora de pagar el impuesto de matriculación de tu vehículo extranjero y en menos de 1 minuto obtendrás el resultado.

Para obtener más información sobre como importar un coche; cómo, dónde y a quien debe de pagarse el impuesto u otros temas relacionados con el proceso de matriculación e importación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo.

Si por el contrario prefieres hacer el cálculo del impuesto de matriculación manualmente, sigue leyendo este artículo. Te explicamos cómo calcular por tí mismo y cuánto pagar por el coche que quieres comprar.

PASOS PARA CALCULAR MANUALMENTE EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN:

Cabe destacar, que el pago de este impuesto viene regulado en el BOE 26 de diciembre de 2023 mediante el cual Hacienda (AEAT) especifica el valor de todos los coches del mercado, motos, todoterrenos y embarcaciones a motor (la lista es inmensa). Los datos se actualizan cada año, y hay que tener en cuenta también, que el importe a pagar varía en función de la fórmula resultante del valor residual del vehículo y de las emisiones de CO2 por km de dicho vehículo. 

Según la modificación efectuada del artículo 70 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales y que recoge el BOE de 10 de julio de 2021, a partir de ahora y hasta fecha de 28 de diciembre de 2021, se modifican los tramos por los que hay que pagar el impuesto de matriculación.

Según las emisiones de CO2, los tramos y porcentajes quedarían así: quedando de la siguiente manera:

  • 0% para emisiones iguales o inferiores a 144 gr CO2/km
  • 4,75% para emisiones mayores de 144 gr CO2/km y menores de 192 gr CO2/km
  • 9,75% para emisiones mayores o iguales a 192 gr CO2/km y menores de 240 gr CO2/km
  • 14,75% para emisiones mayores o iguales a 240 gr CO2/km
 

Mira con tranquilidad el valor del vehículo en tablas junto con el modelo, año de fabricación, potencia, cilindrada y las emisiones de CO2. Tómate tu tiempo para no equivocarte, ya que de un modelo a otro o de un año de fabricación a otro puede variar considerablemente. Conviene no equivocarse en este paso.

Coge el importe del paso 1 y deprécialo según los años que tenga desde la fecha de matriculación (esos porcentajes los tienes en la última página del BOE).

Al valor resultante del paso 2 aplícale el % de la tabla de emisiones de CO2 por km (enumeradas anteriormente: 0%, 4,75%, 9,75% o 14,75%). Existen webs para calcular porcentajes, si no estás muy seguro de cómo sacar el porcentaje de una cantidad, no te arriesgues para no llevarte sorpresas.

El resultado corresponde al importe del impuesto de matriculación que tienes que pagar por tu coche.

Si lo que te interesa, es obtener más información sobre cómo, dónde y a quien debe de pagarse este impuesto y otros temas relacionados con el proceso de matriculación, no dejes de visitar la página impuestomatriculacion. En ella se explican todos los trámites y gestiones necesarias y desde donde podrás obtener un importe del mismo sin perder tiempo.