¿Merece la pena importar un coche eléctrico?

La gran mayoría de las personas que van a comprar un vehículo usado o nuevo a día de hoy, dudan si comprar un coche eléctrico o uno de combustible fósil, porque no saben si realmente merece la pena comprar o importar un coche eléctrico.

¿Merece la pena importar un coche eléctrico?

Si hace un par de años (o incluso hace pocos meses), nos dijesen cómo iba a estar el mercado de los coches nuevos y usados, y el precio de los combustibles fósiles a día de hoy, no nos lo creeríamos.

Todo ha cambiado muy rápidamente, y junto con la falta de componentes para la fabricación de coches nuevos, se ha producido un incremento muy notable en la compra de coches eléctricos usados.

Importar vehículos eléctricos de Alemania

Debido a la escasez de este tipo de vehículos no contaminantes en el mercado español, la mayoría de la gente que quiere comprar un coche eléctrico lo tiene que traer de importación de Alemania o de cualquier otro país de la Unión Europea.

Volvemos a destacar el mercado alemán (por ejemplo mobile),en el cual hay 15 veces más de oferta de vehículos de combustión y no contaminantes, que en España.

Gastos de importación de los vehículos eléctricos

Desde Importarcoches, ofrecemos servicios para la importación de cualquier tipo de vehículo, y en especial de vehículos eléctricos no contaminantes, puesto que apenas pagan impuestos al matricularse en España.

Es por ello que todos los que quieran comprar un coche en Alemania eléctrico, y contraten nuestros servicios, solamente pagarán el precio de compra del coche y los gastos mínimos de transporte y tasas de tráfico. No se pagará impuesto de matriculación por ser un vehículo no contaminante.

En Importarcoches en el año 2021, hemos importado un 25 % más de coches eléctricos que en el año 2020. La gran mayoría se corresponden con turismos y coches SUV. De todos los vehículos eléctricos que hemos importado el año pasado más de la mitad son para uso particular, y el resto para uso de empresa o servicios municipales (por ejemplo autobuses).

De todos los modelos eléctricos que se han vendido o hemos importado en los últimos meses, destaca Tesla Model 3, Kia con el modelo E Niro, BMW i3, Volkswagen ID.4, Volkswagen ID.3, Mini Cooper SE.

Está claro que el precio del gasoil y de la gasolina, no deja mucha más salida que decantarse por vehículos no contaminantes. Por ello desde importarcoches.com nos esforzamos en dar el mejor servicio para nuestros clientes

Deja un comentario